El candidato presidencial Gustavo Petro, dio un aviso previo de las personas que conformarán el gabinete de la Presidencia del Gobierno, si llega a la Casa de Nariño.

Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo anunciaron el equipo femenino que los acompañará en el eventual gobierno, en ministerios y direcciones de entidades descentralizadas y consejerías.

La selección de las coequiperas de Gustavo Petro es producto de que cumplen con el perfil que solicita el candidato en su gobierno. Estos son los perfiles de las coequiperas de Gustavo Petro: Sandra Borda, María Victoria Calle, Carolina Corcho, Esperanza Echeverry, María Mercedes Maldonado, Francia Márquez, Carmenza Saldías, Yamile Salinas, Sandra Vilard.

De acuerdo con la campaña del candidato, se trata de mujeres técnicas, diversas, que garantizarán la participación regional y están comprometidas con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las regiones del país.

También Petro sostuvo que le gustaría que el excandidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, se adhiera a su gobierno. Sin embargo Petro nombró los hombres que lo acompañaran en su gobierno. Entre ellos está José Antonio Ocampo, codirector del Banco Mundial y cuyo nombre suele surgir en todos los sonajeros ministeriales. Otro de los nombres que Gustavo petro quisiera ver en su equipo en materia económica sería Juan José Echavarría, actual Gerente del Banco de la República y Ricardo Bonilla González, quien fue Secretario de Hacienda durante la Bogotá humana.

Artículo publicado en 90minutos.co

Puedes ver el artículo en haciendo click